Un mensaje del presidente
de BPLG:

 

Joshua Alperin En nombre de nuestros miembros le doy la bienvenida al sitio web de Bibliotecas Para La Gente (BPLG). Es un honor para mí tener la oportunidad de dirigir esta organización tan apreciada que tiene 37 años de dedicación y servicio.

 

BPLG es una organización sin fines de lucro compuesta por bibliotecarios, educadores, y auxiliares dedicados a ampliar los servicios bibliotecarios y la alfabetización a las comunidades híspanohablantes y latinas en el Área de la Bahía. Como un grupo de profesionales muy dedicados y con mucha experiencia, BPLG ofrece apoyo y orientación a los demás en la carrera, y en particular a aquellos que deseen comenzar una carrera bibliotecaria y que esten interesados en aprender más acerca de los servicios bibliotecarios bilingües.

 

Si bien mucho se ha dicho acerca de los desafíos que enfrentan las bibliotecas, tanto ahora como en el futuro, está claro que el desarrollo de programas y servicios bibliotecarios bilingües Español / Inglés son fundamentales para que las bibliotecas sigan siendo significativas y que puedan satisfacer las necesidades de sus usuarios. Para lograr esto, habrá que hacer mayor énfasis en reclutar y entrenar a los profesionales bibliotecarios de habla Español. Los miembros de BPLG sentimos orgullosos de estar trabajando para conseguir estos objetivos.

 

Entre nuestros diversos proyectos y eventos anuales incluyen La Beca de Rita Torres para los estudiantes de MLIS que esten interesados en los servicios bilingües, y el conocido Feria de Libros en Español. Además, patrocinamos talleres y eventos literarios y culturales de interés para la comunidad latina. Manténgase atento a los anuncios sobre próximas capacitaciones, eventos y reuniones sociales.

 

En nuestro sitio web proporcionamos información valiosa, envíada por los miembros, acerca de eventos y programas bibliotecarios de interés para la comunidad híspanohablante y latina. Mire a Recursos Bibliotecarios y Artistas Recomendados por BPLG para encontrar más información sobre programas que usted pueda tener en su biblioteca.

 

En nuestras reuniones bimestrales, usted tendrá una maravillosa oportunidad de conocer a otros bibliotecarios, ver cómo funcionan otras bibliotecas, y hablar de cuestiones relevantes para su biblioteca y su comunidad. No importa si Ud. sea un professional con mucha o poca experiencia, o simplemente que tenga curiosidad por la profesión, lo invitamos a unirse a nosotros en cualquiera de nuestras próximas reuniones o eventos. La fuerza de BPLG viene del compromiso y la dedicación de nuestros miembros y el apoyo que nos proporcionamos los unos a los otros.

 

Por favor, no dude en contactarse con nosotros para obtener más información sobre nuestra organización o para hacerse miembro. Mientras tanto, espero contar con su presencia en una de nuestras próximas reuniones o eventos.

Atentamente,  

 

Joshua Alperin

 

 

 

Origen | Quienes Somos | Beca BPLG | Recursos Bibliotecarios

 

Copyright © 2010 Bibliotecas Para La Gente. All rights reserved.
Bibliotecas Para La Gente | 81 Glen Ave. #308 | Oakland, California 94611